WE LOVE PIZZA 

On 9 marzo, 2015 by bobobarcelona

 

Categoría: gastronomía, pizzería, take away, Sarria, Eixample, al taglio, beer, restaurante, catering

Nombre: La Fermata

Dirección: Major de Sarrià 2-4 – 08017 Barcelona / Carrer de Provença 243 – 08008 Barcelona

Horario: Todos los días de 11h a 23h.

Recomendación: el corte de pizza caprese y la pizza de nutella para el postre

 

Barcelona, marzo de 2015

La Fermata, es una pizzería al taglio, fresca y joven. La idea surgió de 4 socios de la misma familia, amantes de la gastronomía italiana, visionarios y emprendedores. Tenían la ilusión de hacer llegar a Barcelona lo que es para los italianos ‘ir de tapas’. Un día mientras paseaban con su perro por las calles de Sarrià dieron con el local adecuado para emprender sus sueños y la historia siguió y funciono.

¿Pero cómo no iba a funcionar? Pizzas con masas crujientes y esponjosas, ingredientes de temporada y cerveza artesanal… ¡Riquísimas!

Tal fue el éxito en Barcelona que abrieron un nuevo local en el Eixample (justo al lado de Paseo de Gracia), La Fermata de Provença, el hermano menor de la Fermata de Sarrià.

La decoración que rige La Fermata es obra del  estudio de decoración Costa +2. Su objetivo fue dar un aire de calidez a los típicos restaurantes “take away”, sin renunciar a las claves del estilo neoyorquino, industrial y joven.

El equipo de la Fermata elaboran cada día sus propias masas y las dejan reposar alrededor de 48 horas. Su ‘modus operandi’ es vender la pizza al peso, tu escoges el tamaño y el sabor. Eso si, la elección no es tarea fácil. Desde las combinaciones más clásicas (margarita, champiñones, caprese, jamón y queso…), a las Gourmet (jamón ibérico, pera con gorgonzola y nueces, patata y trufa…), ver para creer.

Al largo de su corta trayectoria han creado más de 100 recetas, siempre con productos de temporada, sanos y de proximidad. 

La pizza, la sirven en unas tablas robustas de madera (nos encanta el sistema). Pero si no te apetece comerlas allí, ofrecen servicio Take Away.

El precio es asequible y el trato es bueno. También hay la posibilidad de encargar las pizzas para eventos y sorprender a tus invitados con los mil y un sabores.

Desde Bobo Barcelona, os animamos y recomendamos a que hagáis una visita en alguno de los dos locales de La Fermata (el nombre significa “parada” en italiano).

De Roma a Barcelona, de Sarrià a Provença… ¡viva las pizzas creativas!

Playlist:
-  Sparring Partner – Paolo Conte

¡Apreciamos tu valoración, comenta y comparte con nosotros tu experiencia en La Fermata!

Iolanda Rubio

 

Comments are closed.

Leer entrada anterior
logoDSC_1404
¿QUÉ HAY PARA COMER, MAMÁ?

Categoría: gastronomía, cafetería, barrio de gràcia, brunch, kidsfriendly, con terraza, con wifi, ecológico Nombre: Mama's café Dirección: Carrer de Torrijos,...

2DSC_1131
EN LA BARRACA, JUNTO AL MAR

  Categoría: gastronomía, restaurante, paellas, Barceloneta, ecológico, biodinámico, Mediterráneo,con vistas, con terraza, km0 Nombre: Barraca Dirección: Passeig Marítim de la Barceloneta, 1. 08002 Barcelona. Horario: todos los...

Cerrar